Generalidades en Nutrición.

 

      Nuestros menús están calculados de tal manera que ajusten 2000 Kcal promedio, con una distribución nutricia básica de:

  • Hidratos de carbono 55 %
  • Proteínas 20 %
  • Grasas 20 – 25 %

 

   Sin embargo existen limitaciones en pacientes cuya alimentación consta de variantes alimenticias, cuya atención es diferente como por ejemplo: pacientes diabéticos, hipertensos, con enfermedades relacionadas a la anormalidad metabólica, dislípidemias deficiencias cardio - respiratoria, sobrepeso, desnutrición, entre otras más.

 

      Con una carga constante de aporte de minerales y vitaminas, así como se sustancias de bajo peso molecular, asegurando el aporte por día.

 

      Por motivo de la amplia diversidad de costumbres alimenticias propias de cada región, así como sus propios hábitos alimenticios, variables que dificultaron un poco el acomodo de los platillos, motivo por el cual se busco en lo más posible complacer a nuestros huéspedes. Asegurando su bienestar físico y desde luego todo lo anterior sin arriesgar su Nutrición.

 

CLASIFICACIÓN DE ALIMENTACIÓN SIN SAL.

 

  • Hiposódica Moderada ( Solo la sal que fue utilizada para su preparación.) 1.5grs
  • Hiposódica estricta (Absolutamente sin sal).

 

LA ALIMENTACIÓN DEL ANCIANO.

 

      Definitivamente el proceso más difícil por el cual el ser humano atraviesa es la senectud, por tal motivo la alimentación en esta etapa es primordial, ya que los procesos bioquímicos y metabólicos que ocurren en el aparato digestivo, ya no se llevan a cabo normalmente. Existen deficiencias absorsibas.